Una cartera de hombre tiene un uso muy intenso y exigente. Normalmente, la cartera, junto con las llaves de casa y el móvil, son los tres elementos fundamentales que llevamos con nosotros.
Y, claro está, el uso diario de una cartera tiene consecuencias, ya que con el tiempo se acabará por deteriorar, si no se cuida con el debido mimo.
Por eso mismo, en Dolcevita Spain queremos hacer que tu cartera dure más tiempo, hasta que tú quieras. También te recordamos que las carteras Moon que tenemos en nuestra tienda de complementos online son de máxima calidad, por lo que durarán todo lo que quieras.
Cómo usar una cartera para que dure más tiempo
Normalmente, las carteras de hombre están sometidas a mucha presión. Estamos todo el día sacándola y dándole uso. Ya sea en el coche, para pagar un café, para dar una tarjeta a nuestros clientes… En uso personal o laboral, le damos un uso bastante intenso.
La idea es que no estemos todo el día gastándonos dinero en carteras porque la nuestra se ha roto por X o Y costura.
Por eso mismo, para saber cómo usar una cartera para que dure más tiempo, lo primero que tienes que hacer es adaptar el contenido al continente.
Es decir, que no te pases echando monedas, metiendo billetes o dejando ahí los tickets y las tarjetas de los restaurantes. Así te garantizarás un mantenimiento óptimo de tu tarjeta.
Y si necesitas espacio, siempre puedes optar por alguna de nuestras carteras grandes de cuero para hombre.
Otro consejo que podemos darte sobre cómo hacer que una cartera dure más tiempo es no guardarla en el bolsillo de atrás del pantalón.
¿El motivo? El mero movimiento al andar causa cierta tensión en tu cartera. Y ni hablemos cuando te sientas sobre ella. Esta tensión puede provocar que las costuras se rompan o que la cartera dé de sí, en caso de que no sea de calidad.
También hay otro motivo para descartar esta costumbre, y es para proteger tu salud. Sí, lo has leído bien: tener la cartera en el bolsillo de atrás es perjudicial para tu estado físico.
El motivo tiene nombre: neuritis del monedero. Es un síndrome que afecta a las lumbares y la pelvis que, para resumir mucho, es causa de sentarnos en superficies duras e irregulares durante mucho tiempo.
O, lo que es lo mismo, cuando estamos sentados en nuestra cartera y no estamos apoyados de forma 100% horizontal. Sorprendente, ¿verdad?
El cuidado de tu cartera, fundamental
Con el paso de los años, apreciarás el valor de tener una cartera de calidad.
En los cuidados de una cartera, este dependerá del material de la que esté compuesta. Porque no recibirá el mismo cuidado una cartera de cuero natural que una de polipiel, o esta de una de poliester.
En el caso del mantenimiento de carteras de cuero, hay unas pautas básicas que hay que seguir para hacer que tu cartera de piel dure más tiempo.
Comprar una cartera de calidad también influye
¿Sabes ese refrán de “lo barato sale caro”? En el caso de las carteras y billeteros pasa más o menos lo mismo.
Es decir, no esperes que una cartera de baja calidad te dure años y años. En cambio, productos como las carteras Moon de Dolcevita Spain son una gran inversión a largo plazo. Esto es porque lejos de deteriorarse con el tiempo, mejora su aspecto al ser 100% de cuero de vacuno.
Y todos sabemos que los productos realizados en cuero de vacuno mejoran con los años, como el buen vino.
De ahí que nuestras carteras Moon para hombre sean unos bestseller, ya sea como regalo para otros o para nosotros mismos.