Algunos hombres al cumplir los 40 sufren la conocida como “crisis de los 40”. Sin embargo, si es tu caso y quieres lucir más joven, a continuación te damos unos cuantos tips que te hará parecer que tienes 30. 

Hombre a los 40: consejos para parecer más joven

Lo cierto es que a los 40 años todavía se puede lucir muy joven, porque hoy en día tenemos estilos elegantes y juveniles y también hay mucha variedad de marcas que nos permiten vestir bien por poco dinero.

Esto es lo que te recomendamos:

  • Utiliza ropa cómoda: la ropa cómoda no tiene edad, por lo que te recomendamos que a menudo recurras a ropa deportiva y cómoda para no ir excesivamente “elegante” y/o parecer más mayor.
  • Renueva el corte de pelo: ¿sabías que hay cortes de pelo que te quitan años de encima? Si no eres consciente de ello, ya estás tardando en preguntarle a tu peluquero. En el caso de que tengas canas, puedes optar por teñirte el pelo, aunque siempre es mejor retrasarlo lo más que puedas.
  • No utilices ropa que te haga parecer más mayor: a los 40 años todavía sigues siendo muy joven. Por tanto, evita ropa clásica o antigua que te haga parecer más mayor.
  • Habla con una estilista y que te asesore sobre tu imagen: es importante que busques los tonos, colores y estilos que te encajen según tu cara, color de piel, de ojos… ¿Por qué no contratas los servicios de una estilista?
  • Cuidado con la ropa demasiado llamativa: hay personas que al cumplir los 40 optan por un estilo demasiado juvenil y llamativo, tanto, que llama la atención y puede causar el efecto contrario, que otros piensen que eres más mayor y que intentas disimularlo. Así que ten cuidado.
  • Haz ejercicio y mantente en buen estado de forma: si quieres parecer más joven, este punto no tiene duda. Es importante que lleves un estilo de vida saludable, con una buena alimentación y también que hagas deporte.
  • Abrigos deportivos y zapatos casuales, sigue un estilo más moderno: a los 40 es la edad perfecta para ir elegante y moderno al mismo tiempo, por ello te recomendamos que optes por un estilo casual.

Si algo no puede faltar en la muñeca de un hombre es un buen reloj. Por ello, te recomendamos que completes tu estilo según el día con algún reloj apropiado para el estilo.

Te recomendamos este de reloj de sándalo chocolate que se lleva siempre o este otro reloj que es más clásico y elegante al mismo tiempo.

Siguiendo estos tips, ¡nadie te echará 40 años!