Hay muchas gafas que se han vuelto icónicas gracias al cine, a la música y a los artistas. Las tenemos grabadas en las retinas y las identificamos con una época o personaje.
Pero de entre todas estas, hay 3 estilos de gafas de sol que ganan a las demás con mucha ventaja. Nunca pasan de moda, son unisex y muy versátiles.
Estos modelos de gafas son un must have y no pueden faltar en tu fondo de armario. ¡Te contamos cuáles son para que te hagas con ellas! Y si ya tienes los modelos clásicos, ¡actualízate con colores más alegres!
El modelo Wayfarer
El modelo de gafas de sol más reconocible de la historia, creado en 1952. Las Wayfarer clásicas, de montura y cristales negros, han acompañado los outfits de músicos, artistas y personas influyentes.
Aparecieron en la gran pantalla con Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes y con Tom Cruise en Negocios Arriesgados. Músicos como The Blues Brothers volcaron en ellas toda su estética.
Pero la figura más conocida que usaba este modelo fue John Fitzgerald Kennedy. El estilo del presidente tenía una naturalidad casi infantil, deportividad americana y un toque británico. Y las Wayfarer encajaban perfectamente con estas características.
Puedes disfrutar del clásico modelo con montura y cristales negros o de uno más divertido con montura de madera y lunas de cristal coloridas.
Las de estilo Aviator
Este diseño fueron creadas en 1937 para los aviadores de Estados Unidos, de ahí su nombre. Su clásica montura es dorada, y las lentes siempre se han creado de diferentes colores, para darle un toque de personalidad.
En la historia del cine apareció por primera vez en Los tres días del Cóndor y el actor Robert Redford las puso de moda. Después volvieron a popularizarse con el estreno de Top Gun, donde el Teniente Maverick protagonizado por Tom Cruise las llevaba.
Échale un ojo a estas con cristales que muestran marrones y azules o estas otras con un toque de madera y lunas turquesas.
Teashades: pequeñas y muy redondas
Este modelo tiene tamaño reducido, montura metálica muy fina y lunas redondas. Son de la época de los sesenta y se relaciona mucho con el movimiento hippie. Las usaban las personas que iban a contracorriente, que rechazaban la cultura y las costumbres de la época.
El significado de Teashades es “sombra de té” debido al tono oscuro que tienen las lentes. Dicen que la opacidad de las lentes ocultaba los efectos que las drogas producía en la mirada.
Sin duda, este estilo de gafas está en el podio gracias a John Lennon. Él hizo de estas gafas redondas su sello de identidad y posteriormente un icono de moda. Lennon las uso durante toda su vida, y las más emblemáticas son las de color naranja.
Si quieres optar por un modelo muy elegante y que combine con todo, apuesta por las eyedentification 8018 de color marrón. ¡Y ten unas para lucir en verano como estas con lentes amarillas!
Tener un modelo de gafas de cada uno de estos 3 diseños ¡es una apuesta segura! Su estética ha sobrevivido a lo largo de los años y siempre parecen estar de actualidad.
Ten unas Wayfarer para sacar tu lado más gamberro, unas Aviator para tu parte más aventurera y las Teashades para cuando quieras ir a contracorriente y luchar por la paz.
En Dolcevita Spain tenemos estos diseños en gran variedad de colores y materiales. ¡Elige aquí las que se acoplen mejor a tu estilo!